"La palabra justa"

jueves, 21 de febrero de 2013

Democracia, ¿realidad o ficción?


        Según la RAE, la Democracia se define como la “doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno” y esa es la visión positiva que quieren que tengamos sobre el sistema político en el país. Sin embargo, ¿se ajusta esta definición a lo que estamos viviendo hoy en día en España, con corrupción, crisis y demás casos cada día más comunes?

            En sí mismo, la situación de España no se parece en nada a lo que cualquier persona podría pensar cuando se habla de Democracia. Muchos pensarán que son los políticos los que nos representan y nosotros somos los que votamos… pero, ¿no te has parado a pensar alguna vez que nosotros no tenemos la opción de votar a quien queramos? Quiero decir que nos engañan de tal forma que parece que nosotros estamos votando a un “buen” presidente (o al menos malo) cuando en verdad hay otras tantas personas controlando por encima. A esto me refiero, a que como ciudadanos no importamos, simplemente les importa quedar bien antes de las generales, para tener más votos, y a partir de ahí, cuando ya salen elegidos, se olvidan de nosotros.

            En mi opinión, deberíamos hacer algo para detener este sistema que sólo nos está llevando cada vez más al fondo. Todos nosotros tenemos que luchar por lo que queremos, por esos derechos que tantos años y guerras han costado conseguir. Como decía Marx “El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.” Y eso es lo que debemos cambiar. Porque nosotros somos el poder y debemos revolucionarnos para conseguir una Democracia real, donde predomine el pueblo en el gobierno, para así poder crear una sociedad más justa, donde premie la igualdad total de las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario