"La palabra justa"

martes, 19 de febrero de 2013

Levántate, ponte de pie por tus derechos.


-¿Tengo derechos?
+Sí, como todas las personas.
                Todos tenemos derechos, “Los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (…)”.Mira a tu alrededor, ¿Somos todos tratados de la misma manera?
-No.
+Exacto, pero ¿Por qué?
-…
Nadie, absolutamente nadie, es más que otro. “Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona (…)” Si, eso está escrito en los derechos humanos, no lo has leído mal. Si somos todos iguales ¿Por qué si robo 22 millones de euros, o 9 millones de euros voy a la cárcel? Principalmente porque es un delito, pero si yo robando esa cantidad de dinero iría a la cárcel ¿Por qué ellos no? ¿No somos todos iguales?  No he llegado a terminar de citar ni el primero ni el segundo de los artículos de los Derechos Humanos y como que si lo comparamos con la realidad creo que no encaja…
“Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.”
Creo que los algunas personas no llegaron a leer esta parte del artículo, si esos mismos que son juzgados con diferentes leyes que nosotros, que creen que tienen más derechos que nosotros, que pueden quitar y poner todo lo que quieran. 

Sin embargo, todavía existen algunas personas que no se han mirado muy bien estos derechos, y se creen capaces de hacer lo que les plazca, sin necesidad de ser juzgados como una persona de a pie. Se trata de gente sin escrúpulos ni moralidad interior que se dictan por sus propias leyes, haciendo caso omiso a unos límites mundialmente conocidos. Es con esta actitud con la que tenemos que acabar. Para que en un futuro podamos decir que todos los humanos de este planeta somos iguales en lo que respecta a los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario